Contáctanos hola@myrentingweb.com
Escríbenos 601 532 600
Llamada Gratuita 601 532 600

blog

biblioteca

Descubre los mejores consejos para mejorar tu negocio online, los mejores tutoriales para tu web y las últimas novedades de myrentingweb

buscar en la biblioteca

myrentingweb

¿Tienes una web pero no funciona como quieres? ¿Buscar ampliar tu negocio en internet? Contacta con nosotros sin compromiso

8 Ideas para Ahorrar en tu Negocio

En un negocio siempre hay que apretarse el cinturón, pero en tiempos de crisis aprender a Ahorrar en Tu Negocio será clave.

Ya sea tiempo o dinero, será importante que aprendas a reducir su gasto para ahorrar en tu negocio y obtener los mejores resultados posibles.

Aquí te dejamos 8 maneras de ahorrar tiempo y dinero en tu negocio que te ayudarán a salir adelante en estos tiempos de crisis.

1. Publicítate en las Redes Sociales

Puedes promocionarte de manera gratuita o a bajo coste a través de Facebook y otras redes sociales en vez de invertir grandes cantidades de dinero en otros medios tradicionales como imprenta, radio o televisión.

Las buenas opiniones de tus clientes podrán ayudarte a promocionar tu negocio. Si puedes permitírtelo, considera invertir en expertos que te ayuden a promocionar tu negocio, así como a aumentar las buenas reseñas de tus clientes. Nuestra agencia, en asociación con Vida Marketing, puede ayudarte a promocionar tu negocio y a alcanzar tus metas online.

2. Compra equipamiento usado/reciclado

No necesitas un armario nuevo para almacenar tus papeles, uno usado te servirá igual de bien. Vehículos de segunda mano, estanterías, utensilios, equipos tecnológicos… podrás gastarte considerablemente menos con este tipo de productos que comprando unos nuevos.

Por supuesto, asegúrate de barajar en el caso de equipos tecnológicos si su consumo de energía es muy superior a un equipo nuevo, no sea que acabes gastando en energía lo que ahorraste en el producto.

3. No compres más stock del que necesitas

Con los precios en alza debido a la inflación, es probable que sufras la inquietud de comprar ahora antes de que el precio se dispare. Pero ten en cuenta que hay ciertos artículos que en el futuro pueden no serte de utilidad.

Por ejemplo, si tu impresora se rompe y debes comprar una nueva, será altamente probable que todos los cartuchos que hayas almacenado ya no te sirvan para nada.

Hoy en día puedes comprar utensilios de oficina a buen precio y con entrega super rápida en Amazon.

4. Elimina las financiaciones

No compres más de lo que puedas permitirte. Ajustarte a tu presupuesto significará que no tendrás que pagar ningún tipo de interés que al cabo de los meses supondrá un gasto considerable.

Si lo necesitas alguna vez, asegúrate de financiar con las condiciones más bajas del mercado.

5. Aprovecha la libertad que te da tu móvil

Las aplicaciones móviles te ayudarán a llevar tu negocio de manera más fácil. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te dejarán ir haciendo tareas sobre la marcha, tales como revisar el saldo de tu cuenta bancaria, contabilizar gastos o mantenerte en contacto con tus clientes. Incluso si tienes que pagar por alguna aplicación, es probable que te haga ahorrar dinero en el futuro.

Por ejemplo, aplicaciones de almacenaje en la nube como Icloud o Google Drive cuestan muy poquito al año y te salvarán literalmente la vida si ocurriese un desastre con tu información de empresa.

6. Externaliza trabajo si es necesario

Con la economía en declive tal vez no sea el mejor momento para añadir nuevos empleados a tu plantilla, pero aún así puede que necesites ayuda para sacar adelante ciertos proyectos.

En vez de contratar nuevos empleados, contacta con profesionales independientes que puedan asumir esa carga extra de trabajo por un precio fijado.

De esta manera continuarás ganando dinero sin perder oportunidades.

7. Apaga las luces

No malgastes energía manteniendo luces o equipos encendidos cuando no se estén usando. Utiliza temporizadores para las luces y utiliza el modo ahorro de energía en los equipos para que se duerman si no están en uso.

8. Aprovecha los tiempos muertos

Si estás esperando en la cola del banco, de correos, o de cualquier sitio, puedes utilizar ese tiempo para revisar tu email, escuchar algún podcast instructivo o realizar otras tareas desde tu teléfono móvil.

Aprender a ahorrar tanto en tiempo como en recursos supondrá una gran diferencia en tu negocio que te ayudará a ser más eficiente e incluso aumentar tus beneficios.

En MyRentingWeb te ayudamos a expandirte sin riesgos ni grandes gastos iniciales. Solicítanos información sin compromiso llamando al 601 532 600 o escribiendo a hola@myrentingweb.com y obtén tu web 100% personalizada en cómodos plazos y con mantenimiento completo incluido.

solicita información

sin compromiso